martes, 25 de mayo de 2010

Los políticos zaragozanos coinciden en que las redes sociales cambiarán la forma de acercarse a los ciudadanos

25.5.2010.

 


 

Representantes de los diferentes partidos políticos de Zaragoza han coincidido en señalar que las redes sociales supondrán, en un futuro muy próximo, una nueva forma de hacer política. La inmediatez y la interactividad con los ciudadanos son los puntos fuertes de estas nuevas herramientas de comunicación.

1 comentarios

En un momento en el que los jóvenes pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión, escuchando la radio o leyendo la prensa, las redes sociales jugarán un papel muy importante en la estrategia de campaña de los partidos políticos.  

La mesa redonda "Política y Redes Sociales" ha reunido a políticos de los diferentes partidos de Zaragoza, quienes han hablado sobre la importancia de las redes sociales a la hora de elaborar sus estrategias. La inmediatez que permiten estas nuevas herramientas de comunicación unida a la posibilidad de la interacción han sido las principales ventajas señaladas por los ponentes.
La concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha apuntado que las redes sociales "tienen muchas más bondades que aspectos perjudiciales para los políticos". Entre ellas, ha destacado la inmediatez, ya que permite llegar al público en general de forma rápida y directa. Un  público que puede convertirse en futuros votantes. En ese sentido, Allué ha remarcado que los políticos "no podemos dejar pasar esta oportunidad".

La interactividad es otra de las virtudes que se han resaltado en esta mesa redonda. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, ha afirmado que las redes sociales suponen "una nueva forma de comunicación que cambiará la manera de ver la política". Por ello, Serrat ha asegurado que los mensajes políticos llegarán ahora de otro modo al público. "Antes el emisor mandaba un mensaje que lo recibía un receptor pero no había posibilidad de comunicarse con él. Ahora hay una interconectividad absoluta".

El organizador del encuentro, Carlos Gutiérrez, ha manifestado que lo que se busca con estos eventos es "concienciar de la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad. Acercársela a los ciudadanos". Asimismo, ha subrayado la trascendencia que van a tener las redes sociales para los políticos a la hora de hacer llegar sus mensajes a los jóvenes, principales usuarios de estas nuevas herramientas de comunicación.

La mesa redonda, organizada por Gutiérrez Comunicación, ha sido moderada por el director del Grupo Aragón Digital, Roberto García. En el acto han intervenido también el concejal de CHA Juan Martín; el concejal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso; y el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero.