jueves, 14 de enero de 2010

Afirma Medrano que “Al ritmo inversor actual, harán falta 30 años para ejecutar el Plan Director del Parque Grande”

3.12.2009.
Parque Primo de Rivera

En Aragón Liberal

El Concejal popular explica que la inversión prevista en el Plan Director es de 32 millones de euros, pero sólo hay 100.000 euros en el presupuesto municipal de 2009

El PP pedirá en el pleno descentralizar su gestión a la Junta Municipal Universidad para agilizar su gestión y desarrollo


Creen que "Belloch debe tomarse en serio el documento y terminar con el abandono que sufre este parque, elaborando un plan financiación plurianual serio y creíble"

03 diciembre 2009.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y Presidente del Distrito Universidad, Manuel Medrano, ha señalado que el Plan Director del Parque Primo de Rivera "volverá a quedarse en un brindis al sol si no se pone sobre la mesa un plan serio y riguroso de financiación de las actuaciones que en él se contemplan". Medrano ha explicado que la inversión de 32 millones de euros propuesta en el plan resulta "cómica" teniendo en cuenta el abandono de este espacio verde durante los últimos años y el nulo interés del equipo de gobierno municipal por ponerlo en valor. De hecho, según los populares, al ritmo inversor actual podrían tardarse cerca de 30 años para desarrollar completamente el documento, ya que el presupuesto de 2009 sólo contempla 100.000 euros.

Por eso, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción que se debatirá en el pleno municipal de mañana en la que se solicita la descentralización de la gestión y el desarrollo del Plan Director del Parque a la Junta Municipal Universidad, un distrito que ya ha mostrado su voluntad de asumir el reto de dinamizar y recuperar el Parque Primo de Rivera para los vecinos de Universidad y del conjunto de la ciudad. Según Medrano, "es una propuesta para avanzar en la descentralización de competencias. Estamos convencidos de que, si contamos con la financiación y el personal técnico y administrativo necesario, la Junta Municipal Universidad garantizará una mejor ejecución del ambicioso documento que supone el Plan Director, como ya se ha hecho con los plantes integrales del Casco Histórico y de Oliver".

Los populares consideran que el área de Medio Ambiente y, en especial, el alcalde Belloch, no han mostrado el suficiente interés por el Parque Primo de Rivera hasta la fecha. "Belloch sólo se ha acordado del Parque cuando se acercaban las elecciones, pero pasado el periodo electoral, sus promesas para recuperar este pulmón de Zaragoza se las ha llevado el viento". Por eso, Manuel Medrano ha pedido a los responsables del PSOE que se tomen en serio el Plan Director y diseñen un plan de financiación plurianual riguroso y creíble que se cumpla cada año, "sólo así conseguiremos recuperar totalmente este espacio verde del distrito Universidad".

Por último, el edil del PP y presidente de Universidad ha señalado que "todos los esfuerzos que están haciendo por dar vida al Parque Metropolitano del Agua contrastan con la falta de actividades en el Parque Grande y el desinterés inversor de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Grandes Proyectos. Con la propuesta que llevamos al próximo pleno queremos terminar con esta injusticia medioambiental y social".