jueves, 19 de noviembre de 2009

Biel visita el campus de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego

 


En Aragón Liberal

Desde su apertura en 2005 este centro universitario ha ampliado gradualmente su propuesta formativa hasta los nueve grados, cuatro masters y dos doctorados, que se imparten en la actualidad, así como el número de estudiantes que se encuentra en torno a los mil alumnos

El vicepresidente defiende la complementariedad de la universidad pública y la privada



El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha visitado esta mañana el campus de la Universidad San Jorge de Villanueva de Gállego. El vicepresidente ha sido recibido por el presidente del Patronato, José Enrique Ocejo, por el rector, Carlos Pérez Caseiras y por el gerente, Jesús Cobos.

Biel ha valorado positivamente el hecho de que Aragón tenga dos universidades, una pública y otra privada, y ha recordado que fue su partido el que apoyó la creación de un centro universitario privado. En este sentido, ha afirmado, en una entrevista mantenida esta mañana en los estudios de Aragón Radio, que es una de las aportaciones que hemos hecho a la educación en Aragón .

El vicepresidente ha reconocido el buen funcionamiento de la Universidad San Jorge, por el aumento del número de alumnos y por los servicios formativos que presta, y ha recordado que la universidad privada al Gobierno de Aragón no le cuesta un duro . Biel, también ha defendido la necesidad de huir de ese enfrentamiento constante que suscita la unión de lo público y lo privado y ha reconocido la compatibilidad y la complementariedad que supone para el sistema educativo de Aragón la existencia de los dos centros. Biel ha concluido afirmado que lo importante es convivan y que crezcan las dos universidades . 

El vicepresidente, acompañado por el equipo directivo de la Universidad, ha visitado la Facultad de Comunicación, el edificio del Rectorado y el aula de Arquitectura e institutos de investigación donde ha mantenido una reunión con los directivos de la institución académica. Posteriormente, el vicepresidente ha firmado en el Libro de Oro de la Universidad.

La Universidad San Jorge es la primera universidad privada de Aragón, se creó por iniciativa de la Fundación San Valero y entró en funcionamiento en el año 2005, año en que fue aprobada su creación por Ley de las Cortes de Aragón. El pasado mes de junio obtuvieron su titulación los alumnos de la primera promoción de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática.

Este centro universitario cuenta en la actualidad con cerca de 1000 alumnos de grado, posgrado y título de experto. Desde la entrada en funcionamiento del centro su actividad docente se ha incrementando hasta alcanzar la oferta actual de nueve grados, cuatro masters y dos doctorados, entre los que se encuentran tres grados nuevos de Enfermería, Fisioterapia y Arquitectura que se imparten desde el presente curso. 

Entre los proyectos más inmediatos de la Universidad San Jorge está aumentar la oferta educativa con una nueva titulación en  Administración y Dirección de Empresas y la construcción de un nuevo edificio para albergar la Facultad de Ciencias de la Salud que dispondrá, además de las correspondientes aulas, con un laboratorio. 

La Universidad San Jorge se distribuye entre la localidad de Villanueva de Gállego, donde se levantan los edificios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Parque Tecnológico Walqa, donde se ubica la Escuela de Ingeniería de Informática. Las instalaciones fueron diseñadas con exigentes criterios de respeto al medio ambiente y con un diseño arquitectónico de vanguardia.