martes, 28 de julio de 2009

Manuel Medrano (PP) pide que se agilicen las obras en los colegios públicos de Zaragoza para evitar que interfieran en el inicio del curso escolar

28.7.2009.

En Aragón Liberal

Señala que muchas de las obras comenzaron con retraso "y otras ni tan siquiera han empezado"

Recuerda que en el distrito son siete los colegios afectados por las obras del Fondo Estatal

28, Julio 2009.- El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza y presidente de la Junta de Distrito de Universidad, Manuel Medrano, ha pedido hoy que se agilicen las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que afectan a los colegios del distrito para evitar que interfieran en el inicio del curso escolar, previsto para el próximo 8 de septiembre.

Medrano explica que con cargo al Fondo Estatal y a la inversión ordinaria municipal se están realizando obras de mantenimiento y reparación en siete centros del distrito. Se trata de los colegios Cesáreo Alierta, César Augusto, Eliseo Godoy, Doctor Azua, Recarte y Omar, Basilio Paraíso y Rincón de Goya. "La mayoría de las actuaciones tienen un plazo de ejecución medio de dos meses, pero muchas han empezado con retraso mientras que otras ni tan siquiera se han iniciado, lo que nos hace temer que los trabajos no estarán acabados cuando los alumnos vuelvan en septiembre", señala el presidente del Distrito.

Por todo ello, se ha dirigido al Gobierno municipal para que "agilicen las obras. Es su responsabilidad porque sabían el tiempo del que disponían para acometer los diferentes trabajos y mucho me temo que, aún así, no cumplirán los plazos", afirma el edil.

"Los colegios tienen tres fechas críticas que están ya muy cerca. La tercera semana de agosto los centros tienen previsto realizar una limpieza general de los edificios. A la semana siguiente los equipos directivos desarrollan ya trabajos de preparación del curso. Y la última es el 8 de septiembre, cuando comienza el curso", sostiene el presidente de la Junta de Distrito, quien ha advertido de que resultaría "intolerable que en esas fechas continúen las obras, porque lo que el Ayuntamiento debe coordinar los trabajos para concluir en plazo", concluye Manuel Medrano.