martes, 3 de febrero de 2009

Zaragoza: El PP rechazará mañana el Presupuesto de 2009 y exigirá nuevo Plan de Movilidad

El PP rechazará mañana el Presupuesto de 2009 y exigirá la redacción de un Plan de Movilidad que minimice las afecciones que ocasionarán en Zaragoza las obras del Fondo Estatal
 
La Portavoz popular, Dolores Serrat, insiste es que "se trata de un presupuesto antisocial que no solucionará los problemas reales de los zaragozanos e hipoteca el futuro de la ciudad"
 
  03 febrero '09.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza rechazará mañana el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2009 presentado por el equipo de gobierno. Los populares votarán en contra de este documento porque "desde el principio hasta el final, el presupuesto es una carga para los zaragozanos que no soluciona los problemas reales que existen en esta ciudad". En este sentido, la Portavoz del PP en el consistorio zaragozano, Dolores Serrat, ha recordado que es un presupuesto que se fundamenta en una subida de impuestos desproporcionada (muy por encima del IPC) y en una estimación de ingresos "irreal" por venta de suelo. De la misma forma, ha vuelto a criticar el aumento del endeudamiento y del gasto corriente, "dos hipotecas de futuro que contrastan con el recorte de la inversión en equipamientos y cultura o los recortes en acción social planteados a las entidades sociales de la ciudad".
 
  Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza debatirá la moción presentada por Partido Popular para exigir al equipo de gobierno que, en el plazo de quince días, se presente públicamente un Plan de Coordinación y Movilidad que sirva para minimizar las afecciones que ocasionarán en Zaragoza las obras de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Serrat ha advertido que "estas obras afectarán a decenas de líneas de autobús y obligarán reorganizar el tráfico en muchos barrios y distritos, por lo que el equipo de gobierno no puede volver a improvisar como ha hecho hasta ahora". De la misma forma, ha señalado que "muchos comercios se verán afectados por los trabajos y queremos que se estudien las fórmulas para minimizar esas pérdidas y compensar al pequeños comerciante en un momento económico especialmente complicado".
 
 
  MÁS SEMÁFOROS PARA INVIDENTES
 
  El Grupo Municipal Popular ha presentado otra moción para que el equipo de gobierno se comprometa a instalar, a lo largo de este año 2009, 150 semáforos con dispositivos adaptados para invidentes. De igual modo, esta propuesta reclama la puesta en marcha de sistemas de sonorización interna en autobuses y paradas de autobús en aquellas líneas y marquesinas que acceden a los centros administrativos y sanitarios como el Seminario, el Pignatelli, el Servet o el Clínico. Por último, los populares propondrán al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza la aprobación de una moción para instar al Gobierno de España a que establezca un modelo de financiación para Aragón que "sea respetuoso con los principios recogidos en la Constitución, que respete los principios del Estatuto de Autonomía de Aragón y que sea consensuado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".