miércoles, 18 de febrero de 2009

PARQUES Y JARDINES DE ZARAGOZA. SIN FINANCIACIÓN EN EL PARQUE PRIMO DE RIVERA

 
 
Moreno denuncia que las actuaciones del futuro Plan Director del Parque Primo de Rivera "no tienen financiación en 2009" y cree que Belloch "ha perdido todo su crédito en este asunto"
 
 
 
El Concejal del PP critica que sólo existen 100.000 euros para afrontar una reforma para la que el alcalde prometió en su día una inversión de 5 millones de euros
 
Los populares lamentan que la reforma del espacio verde más emblemático de Zaragoza haya "caído en el olvido" y "ni siquiera se le ha destinado un euro del Fondo Estatal"
 
   18, febrero 2009. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado que el Plan Director del Parque Primo de Rivera no tiene financiación en el Presupuesto Municipal de 2009 a pesar de que el equipo de gobierno anunció en octubre del año pasado que el documento estaría finalizado en la primavera. Moreno ha explicado que sólo existen 100.000 euros de inversión, cifra que "demuestra que no existe ningún interés político en afrontar la reforma del principal y más emblemático espacio verde de Zaragoza". El edil del PP ha recordado que el alcalde Belloch se comprometió a invertir 5 millones de euros en la reforma del Parque Primo de Rivera, un compromiso que figuraba en el Plan de Acompañamiento de la Expo, pero que "finalmente, se ha convertido en uno de los grandes engaños del alcalde a los zaragozanos". De hecho, la reforma del parque sólo ha llegado al Paseo de los Bearneses y al Rincón de Goya, con alguna otra actuación en materia de iluminación.
 
   Por eso, José María Moreno ha explicado que Juan Alberto Belloch ha perdido todo el crédito porque "si realmente existiese una apuesta por el desarrollo sostenible, la reforma del Parque Primo de Rivera habría sido una prioridad, incluyendo alguna partida importante de inversión en el presupuesto o en el Fondo Estatal de Inversión Local. Pero no lo han hecho y eso demuestra el escaso interés que tiene el PSOE por recuperar el esplendor de un espacio del que sólo se acuerdan cuando llegan las elecciones para hacer demagogia y electoralismo".