miércoles, 18 de febrero de 2009

El PP lamenta el empeño de Belloch en “despilfarrar” 400 millones de euros en una línea de tranvía que “sólo servirá para colapsar el tráfico en Zaragoza”

 
 


 
El Concejal del PP, José María Moreno, invita al alcalde a "utilizar el sentido común, paralizando un proyecto cuyas obras empeorarán la grave crisis del pequeño comercio. Ése dinero debería destinarse a pagar a proveedores"
 
Denuncia el bloqueo que sufre el expediente de puesta en marcha la red de metro impulsado por el PP en 2008
 
   17, febrero 2009. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha vuelto a lamentar el "empeño personal y caprichoso" del alcalde Belloch con la línea de tranvía norte-sur, un proyecto que, según los populares, "sólo perjudicará a los zaragozanos, partiendo en dos la ciudad y colapsando el tráfico a lo largo de todo su recorrido". Por eso, el edil ha considerado que la inversión prevista del tranvía "supone un auténtico despilfarro en un proyecto que, no sólo no solucionará los problemas de movilidad, sino que los empeorará considerablemente".
 
   En este sentido, Moreno ha vuelto a invitar al alcalde y al equipo de gobierno a que "reflexionen desde el sentido común" y paralicen el proceso de adjudicación del tranvía "antes de que sea demasiado tarde", ya que "estamos hablando de utilizar 400 millones de euros de inversión para un proyecto que cuenta con el rechazo de la mayor parte de la población, así como de importantes colectivos sociales y vecinales".
 
   Según Moreno, el Ayuntamiento de Zaragoza debería olvidarse del tranvía y destinar el dinero que cuesta esta infraestructura para dárselo a los muchos proveedores y autónomos con los que esta institución acumula importantes retrasos en sus pagos, "ésa es la mejor forma de mantener el empleo y contribuir a generar nuevos puestos de trabajo". Por el contrario, el PP ha advertido que "si este año comenzasen las obras del tranvía como amenaza el alcalde Belloch, el pequeño comercio zaragozano será el principal perjudicado y padecerá las consecuencias de unas obras absurdas en el peor momento de la crisis económica".
 
LA RED DE METRO, PARALIZADA
 
   Por otro lado, Moreno ha denunciado que el equipo de gobierno ha bloqueado el expediente de puesta en marcha de los estudios y anteproyecto de la red de metro impulsado desde el PP como consecuencia del Acuerdo Zaragoza 2008. Los populares han recordado que, fruto de dicho acuerdo, esos estudios se sacaron a concurso con el consenso de todos los grupos políticos. De hecho, los presupuestos de 2008 y 2009 contemplaban un plurianual de 1 millón de euros  para su financiación del que "se han perdido 700.000 euros como consecuencia del bloqueo al que el equipo de gobierno ha sometido este proyecto de red de metro".
 
Ver: