miércoles, 28 de enero de 2009

Zaragoza: Un consejo con retranca. Observad el segundo despacho del alcalde en el Seminario.

 
 
De Miguel anima a los zaragozanos a conocer mañana el segundo despacho de Belloch en el Seminario y a buscar el segundo plato de ducha que se presupuestó en el Torreón Norte
 
El Concejal recomienda aprovechar la Jornada de Puertas Abiertas de San Valero para constatar en directo el despilfarro de un proyecto que acumula un desfase del 50 %
 
 
28 enero '09.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha animado a todos los zaragozanos a acudir mañana a visitar el Edificio Seminario, con ocasión de la Jornada de Puertas Abiertas del día de San Valero, para que puedan "constatar en directo la más lamentable gestión en la historia del Ayuntamiento de Zaragoza, en donde un proyecto de rehabilitación que iba a costar en torno a 50 millones de euros, acabará costando a los bolsillos de los zaragozanos un 50 % más, casi 80 millones de euro". A juicio del edil popular, este desfase de casi 30 millones de euros (5.000 millones de las antiguas pesetas) supone "un auténtico escándalo, y reafirma la manera en que los socialistas gestionan el dinero público".
 
     Asimismo, Rafael de Miguel ha aconsejado a los zaragozanos que visten el edificio que se detengan "con especial atención" en el Torreón Norte, zona en la que se sitúa el segundo despacho del alcalde y todas dependencias complementarias, cuyo coste total supera el medio millón de euros. "Los zaragozanos comprobarán que el PP tiene razón cuando denuncia el despilfarro que están suponiendo estas obras en un espacio en el que, inicialmente, estaba previsto habilitar una biblioteca", ha declarado. Del mismo modo, el Concejal del PP ha sugerido que "se observe con detalle la cuidada terminación de la mesa circular y su equipamiento complementario, una magnífica obra de ebanistería fruto del capricho socialista", cuyos gastos de ejecución por contrata han costado a la ciudad casi cuarenta millones de las antiguas pesetas.
 
     Finalmente los populares han planteado un reto a los ciudadanos que se animen a pasar por las nuevas dependencias del alcalde Belloch, ya que en el "Subcapítulo 10.12 del Proyecto Complementario del Edificio Seminario" figuran varias partidas que presupuestan dos platos de ducha y dos mezcladores de ducha, cuando únicamente existe un baño que presta servicio al despacho del alcalde socialista. Por eso, han convocado a la ciudadanía a "que encuentren, dentro de la planta alzada del Torreón Norte, sendos artefactos de higiene personal. En caso de que junto al despacho del alcalde los zaragozanos sólo observen un plato de ducha y un mezclador, entenderán las razones que han llevado al Partido Popular a solicitar una Comisión de Investigación", ha concluido.