lunes, 20 de octubre de 2008

Zaragoza: Denuncia popular del abandono del Parque Primo de Rivera después de la Expo. Ya no habrá remodelación anunciada.


El Portavoz Adjunto del PP, José María Moreno, recuerda que “de los 5 millones de euros previstos en el plan de acompañamiento, apenas se ha invertido una cuarta parte”

20 oct. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado la “vergüenza” que supone la paralización que sufre el Plan Director del Parque Primo de Rivera, un proyecto incluido en el Plan de Acompañamiento de la Expo que “se ha quedado en una cuarta parte de lo que estaba comprometido”. En este sentido, el concejal popular ha recordado que de los 5 millones de euros que estaban contemplados inicialmente, sólo se han ejecutado 900.000 euros en el Paseo de los Bearneses y 300.000 euros en el Rincón de Goya.

Moreno ha criticado la falta de compromiso del equipo de gobierno y del alcalde Belloch con uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Zaragoza. De la misma forma, ha recordado que el propio Belloch se comprometió en campaña electoral a abordar la reforma integral de este espacio verde. Sin embargo, “ha demostrado que no tiene ningún interés real en el Plan Director del Parque”. Por eso, los populares han reclamado a la concejal delegada de Parques y Jardines, Lola Campos, que ejerza como tal y reclame al alcalde una especial atención para el Parque Primo de Rivera en el próximo presupuesto municipal, ya que “se trata de uno de los espacios de Zaragoza del que más disfrutan las familias zaragozanas y, por el contrario, se encuentra muy abandonado en muchos puntos del mismo”.

CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS

Por último, el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha explicado que el PP incluyó en su programa electoral la convocatoria de un concurso internacional de ideas para plantear una reforma del parque mucho más ambiciosa. “El concurso supondría una actualización del Plan Director, que puede seguir ejecutándose mientras se desarrolla el nuevo proyecto. Estamos convencidos de que la ciudad debe apostar por el Parque Primo de Rivera como espacio de ocio y esparcimiento de las familias, poniendo en marcha un programa de actividades que se organicen durante todo el año, dándole así la vida que este parque necesita”, ha concluido.