domingo, 4 de mayo de 2008

El PP rechaza la vuelta del rastro al distrito Universidad y recuerda que “Belloch firmó un compromiso sabiendo que no lo podía cumplir”


1.5.2008.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que el Grupo Municipal Popular nunca aprobará que el mercadillo de San José vuelva a instalarse en el distrito Universidad.

El PP rechaza la vuelta del rastro al distrito Universidad y recuerda que “Belloch firmó un compromiso sabiendo que no lo podía cumplir”

30. abr. ’08.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que el Grupo Municipal Popular nunca aprobará que el mercadillo de San José vuelva a instalarse en el distrito Universidad. “Siempre hemos sido sinceros y cuando salió de la Romareda, dijimos que no apoyaríamos su vuelta. Lo sabe el alcalde, lo saben los vecinos y lo saben los vendedores. Es inviable que el rastro vuelva a Eduardo Ibarra o Violante de Hungría y genere un nuevo problema a los vecinos del distrito”, señala.

Los populares denuncian que fue el alcalde Belloch el que generó este problema cuando cerró en falso un acuerdo con los vendedores sabiendo que era imposible de cumplir. “Belloch dio su palabra de que los vendedores volverían a la Romareda, pero les estaba tomando el pelo y sólo pretendía encontrar una solución fácil tras los frustrados intentos de llevarlos al Parque Grande y a Violante de Hungría”, insiste Moreno. Por eso, el Partido Popular pide al equipo de gobierno que trabaje con seriedad en este asunto, ya que se trata de un problema que afecta a las economías de cientos de familias.

José María Moreno considera que la nueva ubicación del mercadillo debe reunir las mejores condiciones para lograr verdaderamente un mercadillo del siglo XXI, como ya tienen otras ciudades españolas. “Buenas comunicaciones, buena distribución, que no genere problemas al tráfico, buenos servicios para los vendedores… ése es el mercadillo que queremos y el que tiene que poner sobre la mesa Belloch”.

Por último, el PP ha vuelto a recordar que todavía no se ha constituido la Junta de Mercado, que es el órgano democráticamente elegido por los vendedores con el que debería estar negociando el equipo de gobierno. “El alcalde no puede seguir retrasando la convocatoria de las elecciones para la Junta de Mercado. Mientras no lo haga, no tendrá interlocutores válidos con los que poder cerrar un acuerdo con garantías de futuro y que tenga el respaldo de la mayoría de los vendedores ambulantes”, concluye.