martes, 8 de abril de 2008

Propuesta para un nuevo Circular en Zaragoza

8.4.2008.

El Concejal popular, Modesto Lobón, llevará la propuesta de una nueva linea circular en el entorno del 2º cinturón a la próxima Comisión de Servicios Públicos


 

El PP plantea una línea circular de bus en el entorno del 2º cinturón que preste servicio a la intermodal

www.aragonliberal.es


El Concejal popular, Modesto Lobón, llevará la propuesta  de una nueva linea circular en el entorno del 2º cinturón a la próxima Comisión de Servicios Públicos
 

 
 

     07 abr. '08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, planteará en la próxima Comisión de Servicios Públicos el estudio y creación de una línea circular de autobús urbano que discurra por el segundo cinturón de Zaragoza y las calles de su entorno. Esta línea también prestaría servicio en la estación intermodal de Delcias, lo que permitiría ampliar las conexiones de la misma con el resto de los barrios de la ciudad. Las calles y avenidas que conforman el segundo cinturón son: Avenida Goya, Tenor Fleta, Anselmo Clavé, Paseo María Agustín, Valle de Broto, Marqués de la Cadena, Camino de las Torres, Avenida Cesáreo Alierta y San José.


     Modesto Lobón ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las soluciones parciales que está ofreciendo desde hace meses el Partido Popular a los problemas del transporte público zaragozano. El planteamiento supone avanzar en una estructura mallada para la red de autobuses frente a la actual estructura radial, que limita y alarga bastante las comunicaciones entre los diferentes barrios de Zaragoza. "La línea circular ahorraría tiempo a muchos usuarios del autobús y solucionaría buena parte de los problemas de comunicación que padecen los viajeros de la estación de Delicias", ha señalado.


     Modesto Lobón también ha añadido que, de ponerse en marcha los próximos meses, la línea circular agilizaría los desplazamientos de los cientos de miles de turistas que visitarán la ciudad cuando se inaugure la Expo, enlazando con las lanzaderas que TUZSA tiene previsto habilitar durante el verano hasta el recinto de Ranillas. Sin embargo, el edil popular ha recordado que este tipo de soluciones parciales no sustituyen a la necesaria reestructuración de la red de autobuses de Zaragoza que, al día de hoy, el equipo de gobierno sigue dilatando en el tiempo, "a pesar de que se trata de una vieja promesa electoral del alcalde Belloch".