miércoles, 14 de noviembre de 2007

" TRIUNFO DE LA FE SOBRE EL FÚTBOL DE MENTIRA "

Aragón Liberal.-  13.11.2007. " TRIUNFO DE LA FE SOBRE EL FÚTBOL DE MENTIRA " Así titulaba ayer la prensa de Sevilla el partido jugado entre el BETIS y R.ZARAGOZA. Realmente ¿ que ocurrió en el Ruiz de Lopera ?

Por: J.M


Hoy martes, ya ha pasado la resaca de pesimismo que nos invade y seguramente con el partido de Copa volverá cierto optimismo. Creo que debemos hacer un ejercicio de reflexión. ¿ Quieren saber como nos ve la prensa de Sevilla ? Hay van algunas perlas :

" Triunfo de la fe sobre el fútbol de mentira" " R.Zaragoza, un equipo de fútbol sala por la calidad individual que posee y por su nulo espíritu colectivo " "Dos goles de Pavone dan tres puntos vitales al Betis sobre un Zaragoza que no supo competir" "El equipo verdiblanco no hizo un gran partido pero estuvo siempre metido en la pelea, en parte por la debilidad defensiva del rival y su fútbol sin profundidad " ...

La prensa local a la hora de puntuar a los jugadores , da una calificación media de 5,3 para los locales y de 2,2 para los jugadores del R.Zaragoza.

Especialmente dura se muestra valorando la labor de CHUS HERRERO, DIOGO, DIEGO MILITO y OSCAR . De ellos dicen :

DIOGÓ , encima va de duro - CHUS HERRERO, suplente del suplente - DIEGO MILITO ¿jugó en Sevilla ? - OSCAR, como si no estuviese.

Evidentemente se nota su partidismo, pero tampoco sería justo cerrar los ojos y ver el partido con el enfoque de VÍCTOR FERNÁNDEZ. Esta temporada se presentaba como el año de la consagración. Grandes fichajes y madurez del grupo. Empezó la temporada el equipo con muchas dudas y con la eliminación de la UEFA se confirmaron los peores augurios. Un equipo con un vestuario dividido y sin un patrón claro de juego. Continuas dudas por parte del entrenador y con un futuro muy incierto.

Modestamente hay algo que no entiendo. Si por algo se ha caracterizado siempre Víctor Fernández es por su escaso apoyo a la cantera y hoy nos encontramos que muchas de las criticas del partido del domingo miran a la línea defensiva. ¿De verdad creen que se les puede exigir nivel de juego a chavales que domingo tras domingo deambulan por la Tercera División aragonesa ? Me parece ganas de despistar al personal y de cubrirse sus espaldas.

Sinceramente creo que la mejor definición del fútbol del R.Zaragoza figura al inicio de esta crónica :

R.Zaragoza, un equipo de fútbol sala por la calidad individual que posee y por su nulo espíritu colectivo.

J.M.