lunes, 5 de noviembre de 2007

Pétriz tiene razón: La Universidad en el Campus de San Francisco y en Ranillas también.

5.11.2007.

Campus San Francisco. Zaragoza


Por: Federico Rodríguez

La riqueza de un distrito está en los equipamientos. Empobrece al Distrito Universidad el que "vuele" la Universidad y se le vaya allá lejos, a la otra orilla del Ebro. Pero enriquece a todos la ampliación en esa orilla.

Lo que me sorprende es que los políticos socialistas gobiernen "contra los distritos de Zaragoza". Su iniciativa, contestada por el Rector, es especulativa pero también estratégica. Despojado el Distrito Universidad del Campus San Francisco se convertiría en un barrio monótono y sin singularidades.

Espero que los vocales de distrito Universidad, el Concejal Presidente y las asociaciones de barrio inicien pronto una movilización o una toma de postura clara sobre esa iniciativa "especulativa".

Por mi parte pienso que una Universidad Pública, que pagamos todos los zaragozanos y aragoneses, debe tender a la diversidad de campus ya que no hay otra. Si la Universidad de San Jorge hubiese tenido más facilidades del Ayuntamiento para instalarse en la ciudad en vez de volar a Villanueva podría mapearse de modo variado una ciudad con impronta universitaria. Los socialistas se opusieron a las facilidades municipales y fomentaron el "vuelo" del Campus privado. Ahora los socialistas pinchan "la codicia" especulativa para ¿castigar? al Distrito Universidad.

¿Mis amigos de ese barrio tendrán que vivir la deslocalización de su pluralidad sin rechistar?

frid