jueves, 29 de noviembre de 2007

Las obras de la Estación de Miraflores, en Zaragoza, aún no han comenzado

Zaragoza Liberal  29.11.2007. Las obras de la Estación de Cercanías de Miraflores aún no han comenzado


Por: Redactor

El Concejal del PP, Rafael de Miguel recuerda que los trabajos se adjudicaron en junio con un plazo de ejecución de 10 meses, pero el ADIF no dispone todavía del suelo.


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha denunciado que las obras de construcción de una nueva estación de cercanías de Miraflores no hayan comenzado todavía, a pesar de que Zaragoza Alta Velocidad adjudicó este proyecto el pasado 18 de junio (se publicó en el BOE el 23 de junio) con un plazo de ejecución de 10 meses. "Resulta escandalosa la gestión política de este proyecto, que lleva consumida la mitad del plazo de construcción y ni siquiera existe la disponibilidad del suelo para poder comenzar las obras de la estación", ha señalado de Miguel. Igualmente, tras la respuesta obtenida ayer en la Comisión de Pleno de Urbanismo, ha advertido que la tramitación del expediente para obtener el suelo necesario en el entorno del Príncipe Felipe, así como el traslado del transformador eléctrico, retrasarán el proyecto todavía varios meses más, lo que supone que "una parte importante de la red de cercanías no estará lista para la Expo".

Los populares han recordado el compromiso del Alcalde Belloch en el convenio de la Expo, de que Zaragoza dispondría de cinco estaciones nuevas o adaptadas para el servicio de cercanías. Sin embargo, "sólo una está en obras en estos momentos, la del Portillo, y en medio de un solar en obras y sin urbanizar". El Concejal popular ha explicado que las estaciones de Casetas y Utebo se acaban de adjudicar y están fuera de plazo para la Expo, la adaptación de Delicias ni siquiera se ha licitado, la de Goya se deja para un futuro incierto y la de Miraflores no puede comenzar por problemas del suelo.

Por eso, Rafael de Miguel ha comentado que "Belloch podrá seguir prometiendo lo que quiera pero los hechos son tozudos y demuestran que el 14 de junio de 2008 sólo estará lista una estación de las cinco previstas. ¿Qué servicio de cercanías vamos a prestar sin estaciones? Belloch no ha tenido la talla política que necesita Zaragoza para conseguir la red de cercanías que se merece y que está comprometida con los zaragozanos en el convenio del AVE y de la Expo".

NEFASTA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD


Por último el edil del PP ha subrayado que la gestión de las obras de la estación de cercanías de Miraflores, "es una muestra más de la nefasta política del alcalde Belloch en materia de movilidad por dos razones principales: por su falta de diálogo con la oposición y los agentes sociales y por proponer un Plan de Movilidad que supone una agresión directa a los derechos de los zaragozanos". A este respecto ha recordado el rechazo social a su proyecto de tranvía, los problemas con el servicio de bus y con sus frecuencias, la falta de voluntad para reformar la red de autobuses y el enfrentamiento actual con el colectivo del taxi. "La ciudad está atascada y Belloch ha perdido el rumbo, no tiene modelo claro de ciudad", ha concluido de Miguel.
 
Otras noticias de Zaragoza.
 

29.11.2007.-  Cómo exportar desde Zaragoza a seis países distintos en veinte días
Por: Redactor

38 empresas de Zaragoza participan en las misiones comerciales y visitas a ferias de la Cámara de Comercio entre finales de noviembre y diciembre.