miércoles, 14 de noviembre de 2007

“Inquietud” de los vecinos por el intercambiador de la plaza Emperador Carlos V

Distrito: Universidad Liberal.  14.11.2007. El Concejal-Presidente de Universidad preguntará a Servicios Públicos por las posibles afecciones de ruido y contaminación y por deterioro del tráfico en el entorno. LLevará el asunto al pleno de la Junta Municipal Universidad para que puedan pronunciarse los vecinos.

 


Plaza Emperador Carlos V

Por: Redactor


El Concejal del Partido Popular y Presidente del Distrito Universidad, Manuel Medrano, ha trasmitido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza la "inquietud" que han manifestado en la Junta Municipal numerosos vecinos de la zona por la futura construcción del intercambiador de autobuses en la plaza Emperador Carlos V. Medrano ha explicado que, como Presidente del Distrito, le han planteado su preocupación por la posible eliminación del arbolado urbano y por las afecciones de contaminación y ruidos que podrían producirse como consecuencia del incremento del tráfico de vehículos pesados en el entorno. "Los vecinos quieren saber si se ha estudiado cómo afectará el nuevo intercambiador al tráfico en Universidad, ya que se trata de una zona muy transitada durante todo el día, sobre todo en horas punta, con congestiones prácticamente a diario", ha señalado. 


El edil del PP ha avanzado que llevará estas cuestiones a la responsable de Servicios Públicos en la próxima Comisión Plenaria del mes de noviembre. Igualmente, ha preguntado al equipo de gobierno si se ha realizado algún informe por parte de los servicios municipales sobre la repercusión que podría tener el proyecto en los servicios de urgencia que están ubicados en Universidad, como el Hospital Miguel Servet, el cuartel de Policía Municipal y el Parque de Bomberos. "Queremos saber si Sanidad, Bomberos y Policía Local han informado este nuevo intercambiador. Sabemos que los camiones de bomberos, las ambulancias y los coches de policía circulan habitualmente por la zona de manera urgente y es previsible que un incremento del tráfico de autobuses en la plaza Emperador Carlos V repercuta en este tipo de desplazamientos", ha advertido Medrano.


EL INTERCAMBIADOR, AL PLENO DE LA JUNTA


Por último, el Presidente de Universidad ha reclamado la máxima participación ciudadana en el desarrollo de este proyecto y ha anunciado que llevará el asunto al próximo pleno de la Junta Municipal Universidad (que se constituirá la próxima semana) para que se conozcan de primera mano las quejas vecinales y cuáles son las soluciones que se pueden ofrecer para cada una de ellas. "El equipo de gobierno debe escuchar a los vecinos y contar con ellos en cada proyecto que se lleva a cabo en el Distrito. Si el intercambiador presenta problemas, tendremos que buscar entre todos las fórmulas para solucionarlos", ha concluido.