martes, 6 de noviembre de 2007

El PP pide a Belloch que aparque el tranvía y trabaje con el Metro

Zaragoza Liberal. 6.11.2007. El PP pide a Belloch "que aparque el tranvía y convoque a los grupos para trabajar en la red de metro"


Metro en Bilbao

Por: Redactor

Los populares de Zaragoza, sabiendo que Belloch necesita ayuda para rectificar, se ofrecen para trabajar juntos en la red de Metro, que resolvería de una vez los problemas de mobilidad urbana en Zaragoza. Después se podrá hablar del Tranvía en la "ciudad no consolidada".


El PP pide a Belloch "que aparque el tranvía y convoque a los grupos para trabajar en la red de metro"



   El Portavoz Adjunto en el Ayuntamiento critica que "el PSOE está jugando al Monopoly con un asunto fundamental como el transporte público de Zaragoza". Advierte que el trazado del tranvía "es perjudicial en toda la ciudad consolidada, vaya por el Casco, por el Centro o por del barrio de Delicias"


 


     05, nov. '07.-. El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha pedido al Alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch "que tenga el valor político de aparcar el tranvía, reconocer que es un proyecto perjudicial para la ciudad y afrontar el futuro del transporte público de Zaragoza desde el consenso, comenzando a trabajar de inmediato en una propuesta de red de metro que ya obtuvo el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento". El edil del PP ha calificado de "burla y tomadura de pelo a los zaragozanos" el planteamiento del equipo de gobierno PSOE-PAR de modificar el trazado del tranvía cuando "hace tan sólo unas semanas acaban de adjudicar por más de 1 millón de euros el proyecto definitivo y los estudios para el modelo de financiación. No se puede ser tan irresponsable".


     Moreno ha explicado que "ésta es la muestra de que la política de Belloch no tiene rumbo". Además, ha acusado al Alcalde de querer ocultar las verdaderas razones que motivan este "repentino impulso" de querer buscar un consenso que ha negado a la oposición durante más de cuatro años. "Estamos ante el reconocimiento público del PSOE de que Belloch ha abanderado durante todo su mandato un proyecto que perjudica a los vecinos del Casco y del Centro. Si ahora proponen cambiar su trazado es para justificar el apoyo total del PAR al tranvía y para intentar disimular la brecha que la línea norte-sur producirá en la ciudad. Al final, esta falta de criterio y los cambios en el recorrido del tranvía son como un juego de trileros en el que sólo pican los ganchos y los más inocentes, como le ha sucedido al PAR".


LA ÚNICA SOLUCIÓN, EL METRO


     Por eso, José María Moreno ha criticado a Juan Alberto Belloch porque "juega al Monopoly con el transporte público de Zaragoza, sin pensar en el futuro de la ciudad. Si el tranvía va por Paseo María Agustín resulta igual de perjudicial que por el Casco Histórico, por Delicias o por Las Fuentes". Así, el Portavoz Adjunto del PP ha vuelto a insistir en que la única solución razonable para el transporte urbano de Zaragoza es reestructuración de la red de autobuses y la construcción de una red de metro subterránea que no afecte al tráfico en la ciudad consolidada. "El tranvía puede plantearse para las nuevas zonas en construcción de Zaragoza, pero nunca como se ha empeñado Belloch, al que seguramente volveremos a ver haciendo ejercicios de malabares para intentar justificar un proyecto en el que nunca ha creído, pero que le ha interesado políticamente para seguir en el sillón", ha concluido.