jueves, 1 de noviembre de 2007

ALMERÍA 0 – REAL ZARAGOZA 1. DOS VICTORIAS CONTRA UNA CRISIS

1.11.2007.

ALMERÍA 0 – REAL ZARAGOZA 1. DOS VICTORIAS CONTRA UNA CRISIS


Real Zaragoza

Aragón Liberal. 1/11/07.- Por: José María Aiguabella

El Real Zaragoza ratificó su conexión al éxito, iniciada ante el Villarreal. Se esperaba el encentro para ratificar la nueva línea emprendida el Domingo. Felizmente, la crisis quedó aparcada en Almería, lejos de la Romareda. A partir de aquí se hablará de fútbol.


El partido puso de manifiesto que el R. Zaragoza ha recuperado los referentes mínimos que permiten convertir una yuxtaposición de futbolistas en un equipo. No se puede hablar de brillantez, de juego vistoso, de excelencias técnicas, pero si de orden, concentración y seriedad.

ALMERÍA 0 – REAL   ZARAGOZA 1


DOS VICTORIAS CONTRA UNA CRISIS


El Real Zaragoza  ratificó su conexión al éxito, iniciada ante el Villarreal. Se esperaba el encentro para ratificar la nueva línea emprendida el Domingo. Felizmente, la crisis quedó aparcada en Almería, lejos de la Romareda. A partir de aquí se hablará de fútbol.


La impuesta recomposición del centro de la defensa suponía un inconveniente importante, que fue resuelto por los canteranos Goni y Chus Herrero. El resto del once estaba formado por los mismos que abrieron la esperanza en el partido anterior.

El primer tiempo, bastante aburrido, comenzó con la gran ocasión del Almería en el minuto tres, cuando a puerta vacía, el gol se escapó por la línea de fondo. Los locales dominaban el juego y la posesión de balón a su favor era aplastante. Sólo al final de los primeros cuarenta y cinco minutos el R. Zaragoza comenzó a hacerse con el control del partido. En cualquier caso las tablas a cero seguían retando a la búsqueda de un vencedor.

Tras el descanso, el R. Zaragoza tomó las riendas del juego y paulatinamente fue imponiendo su rigor futbolístico. Hubo ocasiones para haber dejado claro el resultado, en especial cuando Sergio García de manera inexplicable lanzó el balón fuera del marco local o ya con el resultado a favor Milito, tras hacerlo muy bien,  lanzó el balón   al palo con el portero rival batido. El gol fue producto de un penalti, transformado por Milito,  que había sido cometido por el guardameta del Almería a Oscar, cuando éste se colaba en solitario hacia su red. 


Lo dicho, el estado de ánimo, que dicen que es el fútbol, continua hacia arriba. Al menos hasta el próximo partido.

JOSÉ MARÍA AIGUABELLA AISA.

Ficha técnica del Real Zaragoza:


UD Almería : Cobeño; Bruno, Acasiete (Pulido, m. 57), Carlos García, Mané; Felipe Melo, Juanito, Corona (Soriano, m. 71); José Ortiz (Juanma Ortiz, m. 65), Álvaro Negredo y Crusat.

Real Zaragoza: César Sánchez, Diogo, Sergio (Chus Herrero, m. 3), Goni, Paredes; Sergio García, Luccin, Zapater, Óscar; Oliveira (D'Alessandro, m. 74) y Diego Milito.

Gol: 0-1, m. 77: Milito, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó al local Cobeño y a los visitantes César Sánchez, Luccin, Sergio García y Oliveira.