miércoles, 31 de octubre de 2007

Zaragoza: Lobón urge que la puesta en marcha el bono-taxi

Aragón Liberal. 31.10.2007.  Modesto Lobón, reclama la puesta en marcha del bono-taxi (descuento para las personas con movilidad reducida), un servicio que fue aprobado por el Pleno a propuesta del PP hace más de año y medio (abril de 2006). Lobón critica que todavía no ha habido ningún avance en el área de Servicios Públicos.

 


Modesto Lobon

 


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha reclamado al equipo de gobierno PSOE-PAR la inmediata puesta en marcha del servicio de bono-taxi, una iniciativa que "parece olvidada", pero que recibió el visto del Pleno municipal hace más de año y medio (abril de 2006), cuando se aprobó una moción del Grupo Municipal Popular que instaba al Ayuntamiento a implantar este tipo de descuentos. El bono-taxi supondría que las personas con movilidad reducida obtuviesen un descuento en el coste final del precio de la carrera, siendo éste subvencionado por el consistorio.


Lobón ha comentado que la medida va destinada a mejorar el transporte público entre los colectivos de la tercera edad y de los discapacitados, pero "el equipo de gobierno todavía no ha dado ningún paso en firme ni ha planteado cómo dar cumplimiento al acuerdo plenario". Por eso, el edil popular ha urgido a la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, que "retome dicha iniciativa y la ponga en marcha cuanto antes, en el contexto de una nueva política hacia el taxi que ponga en valor toda la capacidad de servicio de la actual flota".


Los populares consideran que "estamos ante una cuestión de sensibilidad social con los zaragozanos que tienen mayores problemas para desplazarse en la ciudad. El servicio de bono-taxi incrementaría su calidad de vida y contribuiría a mejorar el servicio del taxi". En este sentido, Lobón ha explicado que "los taxis realizan el 50 % de sus recorridos en vacío y esta iniciativa optimizaría el servicio aumentando su uso por quienes más lo necesitan".


Por último, Modesto Lobón ha aclarado que "como servicio de transporte público, el taxi debe tener la misma consideración que el autobús urbano, de forma que, sin perjuicio del carácter privado de su titularidad, tenga el mismo acceso a las subvenciones municipales cuando razones de conveniencia social y ciudadana así lo aconsejen".