sábado, 13 de octubre de 2007

Multitudinaria Ofrenda de Flores en el día del Pilar

Zaragoza. 13.10.2007. Diez millones de flores, cuatrocientos mil oferentes, cuatrocientos grupos organizados. Una multitud de coloridos, pueblos, regiones y naciones. Alegría y fiesta para honrar a la Virgen del Pilar, que estará bien contenta.



Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. 12/10/2007

Por Javier Deus para Aragón Liberal


Multitudinaria Ofrenda de Flores en el día del Pilar

Desde hace ya unos cuantos años la famosa Ofrenda de Flores se ha convertido en Aragón y Zaragoza en una tradición magnifica y necesaria en las fiestas de la patrona de la ciudad, en las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. La celebración convocó como cada año miles de personas llegadas de toda España, rigurosamente vestidos, la mayoría de ellos con el traje regional aragonés y de distintas comunidades de la geografía española para dar el mayor homenaje del año a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza.

El Paseo de la Independencia es la vía de acceso a la Plaza del Pilar para los distintos grupos de participantes en la ofrenda de Flores. Con puntos de acceso en las calles Bruil, Agustina Simón, Plaza Aragón, Canfranc, Albareda, Casa Jiménez, Cádiz, San Clemente y Plaza de Santa Engracia.

La Virgen del Pilar se vistió de fiesta con más de 10 millones de flores.
La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar que se celebro ayer en Zaragoza, contó con la participación de unos 400.000 oferentes, desbordó totalmente las previsiones de la organización y supuso un nuevo récord tanto de flores depositadas, más de diez millones, como de duración, diez horas y media.